Después de que un novato deja caer tontamente sus pepitas de oro en el suelo del salón, los dos jugadores de Roba, Dispara, Whisky se ven envueltos en una lucha por el preciado botín.
En cada ronda, se revelan cuatro cartas de salón, y las cartas muestran pepitas de oro, whisky o una bala. Cada jugador tiene una mano de seis cartas: dos de botín (ir por la carta), disparar (disparar a su oponente) y whisky (agarrar la botella de whisky). Cada jugador juega en secreto una carta en las dos cartas de salón más cercanas al mazo, revela y resuelve esas cartas, luego juega en secreto en las siguientes dos cartas de salón, resuélvelas y luego vuelve a llenar el diseño de salón a cuatro cartas. El resultado de estos enfrentamientos utiliza un mecanismo de piedra, papel o tijera:
• Whisky vence a Dispara, y el ganador obtiene una tarjeta de whisky separada que no pertenece al salón o (si ya la tiene) la voltea para "beberla"; si gana whisky tres veces sin que el oponente retire la botella, entonces termina la botella y gana.
• Disparar gana a Botín, y el jugador que dispara recibe una carta de éxito como insignia de honor. Si recoges cuatro cartas de éxito, ganas.
• El botín vence al whisky y el ganador reclama la tarjeta de salón actual. Si esta carta es un tiro o whisky, entonces resuelve esas cartas como se describe arriba; si esta carta muestra pepitas de oro, recoges esas pepitas, y si has recogido nueve o más pepitas, ganas.
En caso de empate, descartar la tarjeta de salón.
Si alguien no gana el juego instantáneamente como se describe arriba, entonces el juego termina cuando no puedes volver a llenar el salón a cuatro cartas. En este caso, gana quien tenga la botella de whisky en su lado del tablero.