Las preguntas llamadas “de mierda” no atentan en absoluto a la dignidad del hombre. Como este juego se fundamenta en el principio de la libertad de expresión, se aconseja plantearse las preguntas con humor. Si no eres suficientemente maduro, este juego no es apropiado para ti. Si lo eres, el editor te recuerda que cada jugador es responsable de sus reacciones tanto a las preguntas como a las respuestas.
Reglas de mierda 1
¡No necesitas reglas para jugar a Preguntas de mierda! Haz lo que quieras o bien pasa a la regla 2.
Reglas de mierda 2
Coloca el paquete de cartas en el centro. En su turno, cada jugador sacará una carta y hará una pregunta de la categoría que elija a los otros jugadores.
Cuando un jugador haga una pregunta, todo el mundo responderá en su turno, salvo él mismo. Cuando ya se hayan dado todas las respuestas, cada jugador votará su preferida. En caso de empate, el voto del jugador que haya hecho la pregunta contará doble. El jugador que consiga el mayor número de votos ganará 1 punto.
¡El juego termina cuando tú quieras!
Reglas de mierda 3
¡Para una partida de mierda como si fuera un auténtico juego de mesa!
Coge papel, lápices y un dado. Cada jugador tiene que preparar tantos papelitos como jugadores haya menos uno y numerarlos a partir de 0 (ejemplo: para 4 jugadores, cada uno tendrá una serie de papeles en los que habrán escrito 0, 1 y 2).
El jugador de mayor edad tira el dado. El jugador de su izquierda saca una carta y le hace una pregunta de la categoría indicada por el dado. Cuando el jugador haya respondido, los otros jugadores le pasarán boca abajo el papelito con la puntuación que deseen, según numeraron al principio. Ya no podrán asignar la que hayan escogido hasta la siguiente ronda. Al final de la ronda, cada jugador devolverá los papelitos que haya recibido y sumará sus puntos.
El juego termina cuando tú lo decidas. Por ejemplo, se puede establecer un determinado número de turnos de juego o cierto número de puntos fijado con anterioridad. Variante: los jugadores asignan sus puntuaciones al final de una ronda.
Reglas de mierda 4
¡Prepara un vaso y una botella de agua!
¡Pon un vaso delante del primer voluntario! Coge una carta y, junto con todos los jugadores, hazle todas las preguntas de la carta, una por una, al voluntario. Después de cada respuesta, la asamblea juzga al estilo romano su suerte.
- Una mayoría de pulgares hacia arriba: la respuesta es satisfactoria y el voluntario se salva.
- Una mayoría de pulgares hacia abajo: es una respuesta de mierda y el voluntario tiene que beberse el vaso lleno de agua.
Cuando ya se han hecho todas las preguntas de una carta, se cambia de voluntario y se les recuerda a los tímidos que en este juego todos participan.
Preguntas de mierda 2 incluye cuatro formas de jugar y 312 preguntas englobadas en diferentes categorías.