El rey ha muerto sin descendientes. En todo el reino las familias más influyentes intentan alcanzar el poder mediante conspiraciones, engaños… y sangre. En Oriflamme eres la cabeza de una de esas familias.
Oriflamme es un juego de programación y gestión de mano . Gana el jugador que ha logrado mas influencia (puntos de victoria) para su familia al final de seis rondas.
El montaje es sencillo y rápido. Al principio de la partida, tomas siete cartas de tu mano y apartas tres. Cada jugador comienza con un punto de influencia. Un jugador se lleva el token de primer jugador y comienza la partida. Cada ronda se divide en dos fases , una fase de programación en la que coloca una carta y otra en la que se resuelve la programación.
En la fase de programación , cada jugador que comienza por el primer jugador, coloca una carta boca abajo bien, a la izquierda o a la derecha de la fila.O bien encima de una de tus cartas que esté ya sobre la mesa. Lógicamente, en la primera ronda, el primer jugador simplemente coloca una carta boca abajo en la mesa.