Con mecánicas de construcción de mazos y gestión de mano, Lacrimosa se juega a lo largo de 5 rondas, que abarcan distintos momentos creativos de Mozart, en las que competiréis por sumar el mayor número de puntos de reconocimiento. En vuestro turno, encargaréis obras al compositor, que podréis representar o vender; recordaréis memorias compartidas y viajes por los escenarios más célebres del continente… Y, por supuesto, ayudaréis a su viuda Constanze a terminar el Réquiem, que será recordado como su obra póstuma.
Lacrimosa tiene una puesta en mesa espectacular, con un tablero central repleto de detalles donde se representa un mapa del centro de Europa, a través del cual acompañaréis a Mozart en sus viajes. También se representan los fragmentos del Réquiem, que poco a poco se irá completando con vuestras acciones, y espacios para las cartas de obra y de memorias. Las cartas, que también se juegan en el tablero personal de cada jugador, son el motor principal de Lacrimosa y representan los recuerdos de los momentos vividos con Mozart y sus trabajos, que iréis patrocinando. A lo largo de las rondas, obtendréis nuevas cartas que mejorarán vuestro mazo personal a través de dos acciones disponibles: documentar los recuerdos y encargar una composición.
Satisfacer los deseos de las cortes reales también os aportará beneficios cuando viajéis con Mozart por Europa. Si estáis atentos a los gustos de los monarcas y patrocináis sus composiciones favoritas (ópera, música religiosa, sinfonías o música de cámara) lograréis importantes beneficios. También sumaréis puntos de prestigio si prestáis atención a las tarjetas de bonificación de ronda, que os premiarán según qué acciones llevéis a cabo al final de una ronda.
Lacrimosa es un elegante juego de gestión que también se puede disfrutar en solitario. En este modo un jugador se enfrenta al productor, actor y dramaturgo Emanuel Schikaneder, al que puede retar en tres niveles de dificultad posibles.
Wolfgang Amadeus Mozart fue una figura clave en la historia de la música occidental, que influenció a varias generaciones tras su pronto fallecimiento. Lacrimosa es un gran homenaje al compositor austríaco, que nos acerca a su vida y su obra a través de una experiencia divertida y desafiante. ¿Lograréis honrar su legado y pasar a la posteridad junto a él?