Estamos ante un juego en el cual los jugadores tendrán que tomar bastante decisiones y que contará con una historia bastante interesante. A lo largo de los capítulos, iremos descubriendo pasajes de la vida del niño, conociendo un poco su mundo.
Durante su turno, un jugador robará cinco dados de la bolsa. El color de los dados robados, determinará los tipos de acciones disponibles para cada jugador. La mayoría de los dados se podrán usar para un fin estratégico determinado, como moverse, usar objetos o contribuir a tareas de grupo. Los jugadores podrán guardar los dados para más adelante, combinando con toros para potenciar acciones o usarlos para múltiples acciones.
Según los turnos van pasando, los dados negros también se irán robando y cuando aparezca un número determinado de ellos, aparecerán monstruos dispuestos a atacar y la bolsa de dados se reiniciará.
Los jugadores podrán ayudarse unos a otros, compartiendo dados, para derrotar por ejemplo a los monstruos. Cada página del libro, ofrece numerosos puntos de interés, en donde pueden interactuar con diferentes personajes o hacer intercambios con ellos, así como afrontar diferentes desafíos. Cada página será un capítulo que formará parte de una historia que los jugadores irán descubriendo según vayan jugando.